Ciber seguridad

Se dice que se produce uno o varios fallos en la Ciberseguridad de una empresa cuando las acciones producidas con el  único objetivo de perjudicar el funcionamiento de los equipos, de los sistemas, destruir datos, adueñarse de información, sembrar el caos y obtener beneficios económicos con ello, no pueden evitarse global o parcialmente o de ninguna manera.

En la mayoría de los casos los fallos en Ciberseguridad se deben a:

 

Negligencia

Negligencia del personal humano de la empresa que consciente o inconscientemente hace un mal uso de la información, sistemas o programas de la misma.

Ataques Informáticos
Ataques a servicios, plataformas, protocolos y sistemas importantes y muy utilizados (en el caso de organizaciones gubernamentales por ejemplo).

Virus, troyanos, Spywares

Virus, ataques de troyanos, programas que se instalan sin nuestro permiso y que espían nuestro ordenador (spywares), programas que se disfrazan de aplicaciones útiles para robarnos información (malwares) provenientes de fuentes de información exteriores, tales como páginas web infectadas, mensajes engañosos de correo electrónico, etc…

Intrusos

Intrusos ajenos a la organización que acceden a los equipos, datos y programas de la compañia. Intentan el robo de dinero y de la información con fines económicos.

Ciber Seguridad
Fuga de datos y de información por filtraciones o por ciber espionaje.

Falta de Actualizaciones
Errores en la programación de los sistemas operativos y aplicaciones informáticas así como su falta de actualización.

Las medidas de seguridad informáticas que proponemos para su organización son:

  • Instalar solo software certificado por el fabricante.
  • Proteger todos los sistemas con un buen antivirus y mantenerlo actualizado mediante análisis periódicos, incluyendo móviles y portátiles.
  • Usar firewalls actualizables (barreras contra los intrusos externos o internos) que además sean capaces de detectar los elementos vulnerables de la organización existentes y futuros.
  • Encriptar los datos importantes para evitar filtraciones en caso de robo de información.
  • Limitar el acceso interno por usuario a los datos críticos de la empresa.
  • Controlar el acceso de los usuarios a internet y a los recursos de red de la empresa y no dar privilegios de administración a los usuarios incontroladamente.
  • Crear copias de seguridad automatizadas que se realicen sin afectar al funcionamiento de la empresa.
  • Usar protocolos de contraseñas que no sean deducibles a partir de datos personales y en lo posible siempre usar doble seguridad al ingresar en los ordenadores o en los distintos servicios.
  • Proteger las redes inalámbricas y cambiar las contraseñas e intentar que en nuestras páginas web se navegue por https.

OTROS SERVICIOS

Configuración de red y servidores

Recuperación de datos

Diseño web

Solicítenos una auditoría de seguridad de su empresa sin compromiso.

Contacto:

14 + 7 =

Ordenadores Vartex SL

C/ Puerto de Maspalomas, 6 Posterior Local
28029 Madrid

Horario

L-V: Mañanas: 10:00-14:00
        Tardes: 17:00-20:00
Sábados-Domingos: Cerrado

Llámenos:

+34 (91) 3737327